@Noudiari / El temporal de las últimas 24 horas causa algunos destrozos, entre ellos en el puerto de La Savina de Formentera. Allí, el viento ha tirado varios puestos de artesanos, como se pueden ver en las imágenes que comparte Ràdio Illa Formentera.
La peor parte del temporal ha sido en el mar, donde el viento de poniente a levante ha provocado que varios barcos quedaran
varados en la costa. Como el catamáran de la imagen en la escollera de la bahía de Sant Antoni y un barco en la playa del Port de Sant Miquel.
Durante la madrugada, los bomberos tuvieron que realizar varias salidas de emergencia, como achicar agua en los bajos de una céntrica calle de Sant Antoni y retirar un árbol que bloqueaba la carretera. También tuvieron que trabajar durante varias horas para retirar una lona de grandes dimensiones, utilizada para cubrir las obras de un edificio en Es Canar, que provocó el derribo de un tendido eléctrico y causó daños a algunos de los coches que se encontraban estacionados.
Especialmente intensas han sido las lluvias y el viento en la zona norte de la isla, aunque los relámpagos de la noche del domingo a hoy lunes se pudieron ver en toda la isla.
Según la AEMT de Baleares, no se esperan más precipitaciones, al menos durante los próximos ocho días. Las lluvias han dejado 11 litros por metro cuadrado en Ibiza ciudad y, más o menos, la misma cantidad en Sant Antoni. Santa Eulària ha sido donde más agua ha caído, 18 litros por metro cuadrado, seguida de Sant Llorenç con 17 litros.
Ola yo vivo en Sant llorenç de balafi y e recogido 30litros asta las 07,30 luego a llovido algo mas
Escuché la conexión que hicieron en directo en Radio Illa hablando de los destrozos a causa del viento en la savina.
¡ Que fuerte !