@Noudiari/El temporal de viento que azota a las Pitiüses ha obligado a cerrar entre las 8.00 horas y las 9,40 horas horas el puerto de la Savina, en Formentera. Dos barcos han tenido que regresar por no poder atracar en el puerto de la pitiusa menor: el Ferry Posidonia, de Baleària, que también transporta carga de vehículos y mercancías, y el barco de pasajeros de Trasmapi, Ibiza Jet.
El barco de Aquabús, Joven Antonia, previsto para las 11.00 horas, también está cancelado, según informa la web próximoferry.com.
Se ha retomado el tráfico entre las Pitiüses con el barco de Baleària Maverick 2, a las 10,00 horas, en su trayecto de Ibiza a Formentera, y con el Baleària, Formentera Direct, de Formentera a Ibiza, a la misma hora.
El puerto de Ibiza se ha cerrado a las 9,55 horas pero sólo para el tráfico rodado de mercancías peligrosas en el muelle de Poniente, que se ha reabierto a las 10.55 horas. No ha afectado al tráfico regular de pasajeros ni de mercancías.
La alerta amarilla por temporal de viento y fenómenos costeros está activada hoy para Ibiza y Formentera, donde se prevén rachas de 80 kilómetros por hora e intervalos de fuerza 7 en el mar.