A lo largo de los últimos diez años y si somos aficionados a las redes sociales es posible que nos hayamos encontrado más de una vez (y de dos) con uno de los memes más famosos y repetidos, conocido como The High Guy, Stoner Stanley, El drogado o El chico fumado.
Unas imágenes de un chaval con cara de estar bajo los efectos de alguna droga, que se han usado hasta la saciedad, sobre todo con textos absurdos y confusiones semáticas en todos los idiomas.
Connor Sinclair es el sufrido protagonista real de la foto, en la que no sale precisamente agraciado, y que durante todos estos años ha preferido mantenerse en el anonimato.
Pero ahora ha explicado a Daily Dot que la foto original (hay varias) fue tomada durante unas vacaciones de verano con sus amigos en Ibiza antes de su primer año en la universidad.
Sinclair culpa de su apariencia desencajada y sudorosa, al menos en parte, a la falta de aire acondicionado en el hotel barato donde se alojó en la isla. Y en cuanto a si el cannabis estaba involucrado… no se ha querido pronuciar.
“Solo tenía 19 años cuando se volvió viral por primera vez y todavía estoy en la Universidad”, ha dicho al medio.
“Mi meme tiene 10 años, lo que básicamente es historia antigua en términos de cultura de Internet. Me sorprende que haya tenido el poder de permanencia que ha tenido y me sorprende que la gente todavía esté interesada ”, ha comentado Sinclair, que nunca ha ganado dinero con el meme, pero que ahora quiere reivindicar su identidad.
El meme no le ha traído demasiadas cosas malas, afirma. Es más, añade: «Conocí a mi novia hace seis años porque me pidió una foto conmigo, así que verdaderamente no ha sido del todo malo».
El origen de este meme lo encontramos en Reddit, cuando en noviembre de 2011 un usuario subió la foto haciendo alusión a que estar colocado no siempre es bonito. Luego pasó a un conocido generador de memes y el resto es historia friki de internet.
Connor Sinclair incluso ha abierto una cuenta de Twitter con el nombre @10guyofficial y tiene en marcha algunas causas benéficas que espera potenciar con su fama.