@Noudiari/ Xiringuito a Groenlandia (XaG) empieza este sábado el ciclo de conciertos previstos para la temporada 16-17 y lo hace de una manera muy especial.
Un concierto matinal, que arrancará a partir de las 12,30 horas, a la hora del vermut, gratuito y al aire libre, en la terraza de CAN POU BAR, en el puerto de Vila.
Un concierto presentación donde nuevamente una banda emergente del panorama nacional, dará el pistoletazo de salida a un ciclo de conciertos que cubrirá la temporada d invierno en la isla.
Los protagonistas de esta sesión inaugural serán The Prussians, un joven grupo mallorquín de indie-rock- electrónico que recuerda a grupos como Artic Monkeys, Two Door Cine Club, Bombay Bicycle Club, The Kooks o especialmente Foals. Bailables y coloristas, The Prussians, han confirmado ser uno de los grupos más prometedores a nivel nacional ganando el primer pulse Rock Villa de Madrid, y habiendo dejado ya un estela importante en Festivales como el Sonorama, el Mercat de Musica Viva de Vic o el Interestelar, donde ya han empezado a cosagrarse como uno de los grupos con más proyección del panorama.
Como representantes locales actuarán Oceans Adrift, banda formada por Christian Roig, Diego Aires y Tato Lee, cuyo sonido bebe del grunge con pinceladas de rock progresivo, y que cada vez están ganando más adeptos entre el público local.
Esta será ya la cuarta temporada de conciertos organizados por la asociación Xiringuito a Groenlandia y lo harán fieles a su filosofía de potenciar música emergente de forma regular durante los meses de invierno donde la proximidad con las bandas acentúe las sensaciones del directo. El paso de bandas como Oso Leone, León Benavente, Mujeres o The Parrots, The Satellites, Bigott, ZA! O Zulu zulu son el carnet de presentación de esta asociación ibicenca que relizará cinco conciertos dobles en los meses de otoño e invierno con el fin de dar un poco de calor a la isla.
Las actuaciones de este nuevo ciclo se llevarán a cabo a CAN POU BAR, excepto el concierto clausura que se celebrará en el Baluart de Sant Pere. El concierto de este sábado será gratuito y el resto tendrán un coste de cinco euros.