El diario The Sun afirma hoy, al menos en su versión digital, que los ibicencos aseguran a los británicos que la isla no es un lugar seguro y lo hace recordando sucesos de los últimos tiempos.
“Un hombre británico fue apuñalado el sábado en un ataque a primera hora de la mañana en Sant Antoni” y “la víctima de 32 años puede haber sido el objetivo de una banda de ladrones que han sido vistos en el complejo vacacional”, afirman.
Explican otro incidente en el que un turista alemán fue trasladado de urgencia al hospital después de ser apuñalado en la cara. El veraneante, de 26 años, resultó herido tras enfrentarse a unos ladrones y necesitó 30 puntos de sutura.
También recogen el caso de un hombre local que asaltado de madrugada y al que le robaron el teléfono móvil las gafas de sol y la billetera.
El medio sensacionalista añade: “ Los lugareños afirman que Ibiza «no es un lugar seguro para estar después de que se pone el sol» y que es posible que roben a cualquiera que camine solo”.
Además, apostillan que estos hechos “se producen cuando los turistas que desean unas vacaciones alcohólicas en España verán arruinados sus planes, ya que se ha limitado la cantidad de bebidas que se pueden servir. Los británicos en Ibiza y Mallorca solo podrán tomar seis bebidas por día cuando se alojen en resorts con todo incluido. Las regulaciones afectarán a los turistas en los lugares populares de vacaciones de Magaluf , Mallorca y algunas áreas de la fiesta en la isla de Ibiza”, según recuerda el medio británico.