EFE / El último fin de semana de agosto tendrá tiempo inestable, con fuertes tormentas en el norte y este, sobre todo en Cataluña y Baleares, y lluvias débiles en zonas del Cantábrico, acompañadas de una bajada de temperaturas en el norte, preludio de una semana con inestabilidad y valores variables.
Las tormentas y chubascos se producirán hoy en Cataluña y Baleares, donde se prevé que sean fuertes, mientras en la zona del Cantábrico y Pirineos occidentales habrá lluvias débiles que remitirán a lo largo del día, ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
Según la portavoz, los termómetros bajarán hoy y mañana en el norte peninsular; sin embargo, en el resto del país habrá cielo poco nuboso y tiempo estable en general con pocos cambios en las temperaturas.
Los termómetros también descenderán durante el fin de semana en el área mediterránea y en el archipiélago canario, explica Casals, pero el domingo un tiempo más estable en el norte dará paso a un ascenso de los termómetros en esa zona, aumento que será el preludio de una subida generalizada el lunes.
El inicio de semana tendrá predominio de cielo poco nuboso, con ascenso de las temperaturas en general, sin embargo, el anticiclón que se encontraba sobre España se irá desplazando hacia el oeste hasta las islas británicas, y dará paso a la entrada de depresiones en niveles altos (DANA), explica Casals.