@D.V./ A partir de las 19.45 horas de esta tarde, el puerto de Eivissa se convertirá en una especie de lanzadera espacial en la que veinte valientes disfrazados de austronautas intentarán realizar el Gran Salto. Es la final española del concurso Axe Apollo Space Jump, y el ganador participará en la final mundial que se celebrará en la Space Academy de Orlando (Florida). Entre los veinte finalistas de esta tarde, además, se encuentra una ibicenca: Blanca Bañuelos Ferrer.
El momento culminante de la noche empezará a partir de las 21 horas, con el Blob Jump: básicamente, los astronautas improvisados -cada uno se ha confeccionado su propio traje espacial- saltarán desde el extremo de una plataforma gracias a un potente chorro de aire, que les propulsará en un acrobático vuelo como si se tratara de una catapulta de aire. Todos los saltos se podrán ver en directo a través del canal de youtube http://www.youtube.com/user/AxeSpain
Durante toda esta mañana, muchos curiosos se han acercado a la “área espacial” de AXE Apollo y algunos también se han animado a desafiar la gravedad con un vuelo controlado bajo un chorro de aire. Una experiencia realmente hilarante. El barco Martín i Soler de Baleària también ha servido de photocall para observar de cerca algunos de los trajes espaciales.