NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep han presentado hoy las pruebas de 10K y 5K Platja d’en Bossa, dos competiciones con vocación de convertirse en «un referente nacional» en poco tiempo, según Daniel Becerra, presidente del Club Atletismo Ibiza (CAI) que las organiza.
La salida de la competición de los diez kilómetros será el próximo domingo, 28 de marzo, a las 9 de la mañana al final de Platja d’en Bossa en un circuito que ya ha sido certificado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La prueba de los cinco kilómetros será el próximo 11 de abril en el mismo lugar y hora.
La consellera de Deportes de Sant Josep, Noemí Boned, ha valorado «el entusiasmo» que los responsables del CAI han puesto en esta nueva cita deportiva y también «las ganas de correr que tienen ya muchos deportistas, porque en solo una hora se agotaron las 150 plazas para la prueba de cinco kilómetros y en diez minutos para la de 10 kilómetros».
Becerra ha asegurado que «hay muchas expectativas depositadas en esta prueba, de la que ya se han hecho eco ampliamente varios medios nacionales», entre otras razones porque está confirmada la presencia de atletas de primer nivel como el cinco veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, o el mallorquín Mario Mola, que ha anunciado que participará en la carrera de este próximo domingo «para intentar bajar el récord nacional de los 10K». Además, participará el vigente campeón estatal de la categoría, Jesús Olmos, con el que el nivel de la competición está asegurado.
La competición de este domingo contará en la salida también con corredores de prestigio internacional como la francesa Mélody Julien, récord de su país en categoría sub-23, la etíope Likina Aembaw o el marroquí Youssef Ben Hadi, favorito en categoría masculina, además de algunos de los mejores corredores locales, como Indre Barkute, Adrián Guirado y Anass Bourass.
Además de los trofeos, los ganadores se llevarán un vale de compra en una cadena de comercios locales de la isla.