NouDiari / La Conselleria de Salut del Govern balear, en coordinación con el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell de Ibiza, hará un cribado masivo con tests de antígenos en el municipio de Sant Antoni del 23 al 26 de enero en el Polideportivo de ses Païsses para prevenir la propagación del Covid-19.
La campaña va dirigida a residentes mayores de 16 años, sin cita previa, teniendo prioridad las personas mayores o con movilidad reducida. Todas las personas que participen deberán presentar el DNI.
El cribado se llevará a cabo por zonas con diferentes días asignados.
Zona 1 Sábado 23: Núcleo urbano de Sant Antoni de Portmany.
Zona 2 Domingo 24: S’Arenal, Es Pouet, Es Molí, Sa Serra, Ses Païsses, Can Bonet, Can Pujolet y Benimussa.
Zona 3 Lunes 25: zona Este de la calle Ramón y Cajal, zona norte de la calle Johann Sebastian Bach, Can Tomàs, Sa Vorera, S’Olivera, Es Pla, Cala Gració, Cas Ramons, Can Germà, Cala Salada, Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell, Forada y Sant Rafel.
El martes 26 podrán acudir de forma libre el resto de ciudadanos que no hayan podido asistir los días anteriores.
El horario será de 10.00 a 18.00 horas el día 23 y de 09.00 a 18.00 horas los días 24, 25 y 26 de enero.
Todas las pruebas se realizarán en el Polideportivo de ses Païsses, ubicado en la calle Cirerers.
Salut ubicará ocho puestos para tomar muestras de forma simultánea y destinará 40 profesionales entre enfermeros, técnicos de laboratorio, técnicos en cuidados de enfermería y personal de logística.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han acondicionado las instalaciones para poder realizar el mayor número de pruebas.
Han hecho, además, un llamamiento a toda la población para que participen en el cribado masivo para detectar los casos positivos de Covid-19 y reducir el índice de contagios.