El portavoz del Govern, Toni Costa, ha afirmado este viernes que la supresión del requisito de catalán para el conjunto de los empleados públicos «no está sobre la mesa» y es una cuestión que se analizará «en el medio y largo plazo».
Costa ha señalado que el voto contrario del grupo del PP a una proposición no de ley en la que se planteaba instar al Govern a garantizar que se mantendría el requisito en toda la función pública es coherente con la decisión ya adoptada de que se suprimiera la exigencia de catalán para los trabajadores sanitarios.
«No se ha producido ningún cambio en esta cuestión, lo que se manifestó es que podría suceder en esta legislatura que hubiera cambios en este sentido o podría ser que no», ha señalado el vicepresidente.
Como es una posibilidad contemplada en el pacto de legislatura con Vox, el PP volverá a votar en el mismo sentido en el pleno a la iniciativa que la oposición planteó en una comisión del Parlament, ha sostenido Costa, quien ha hecho hincapié en que el posible cambio de normativa no se abordará a corto plazo.
EFE