R. B./ Lluvia roja, la novela de Burkhard Driest en la que está basada Toni Costa: Detective en Ibiza, cuenta las peripecias de un inspector de policía que regresa desde Hamburgo a su Eivissa natal atormentado por un episodio personal. En la isla se enfrentará al caso más escabroso con el que se ha encontrado jamás, que le llevará a desentrañar la identidad de un asesino que se ceba con mujeres adictas a la cirugía estética Hasta aquí, nada fuera de tono. Sin embargo, la adaptación al cine de esta novela sí se sale del guión: a pesar de que el autor anunció en 2010 que se rodaría en Eivissa, ha terminado grabándose en Mallorca.
Al parecer la Palma Film Office, una agencia impulsada por PalmaActiva, organismo que a su vez depende del Ayuntamiento de Palma, se ha llevado el gato al agua y ha conseguido que esta película, escrita por un escritor que reside en Eivissa desde 2001, ambientada en Eivissa y protagonizada por un personaje ibicenco hasta la médula, cambie de escenario por arte de magia y se traslade a las calles de la capital balear.
Según la descripción ofrecida por PalmaActiva en el tráiler de Youtube, «la mayor parte de la película se ha rodado en Palma, en lugares emblemáticos como las zonas de d’Alt Murada, calle San Feliu, calle Can pau, calle Can Sales, plaza Weyler…» Todo ello «lugares emblemáticos» que nada tienen que ver con Eivissa. El film, que se estrenó en abril de 2011 en Alemania y se emitió el pasado 2 de junio en un canal de televisión italiano parece haber pasado sin pena ni gloria. Quizá si hubiera contado con el magnetismo de Eivissa como escenario cinematográfico otro gallo hubiera cantado.
Luego nos extrañamos de cómo nos van las cosas en Ibiza… ¿cómo han de irnos si NUESTRO PRINCIPAL COMPETIDOR es quien controla nuestra economía?
Luego nos extrañamos de cómo nos van las cosas en Ibiza… ¿cómo han de irnos si NUESTRO PRINCIPAL COMPETIDOR es quien controla nuestra economía?