El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha lamentado que «Armengol se siente muy cómoda con el independentismo». Así lo ha asegurado tras la reunión que la presidenta balear ha mantenido este miércoles en Palma con el presidente catalán, Pere Aragonès.
Costa ha recordado que Armengol se ausentó en su día de la reunión de presidentes autonómicos sobre el sistema de financiación de la comunidades, pero que «sí se haya reunido hoy» con el mandatario catalán.
El ibicenco, portavoz popular, ha criticado que Armengol se reúna con Aragonès, «que defiende negociar directamente con el Gobierno el nuevo sistema de financiación y no asiste a la reunión de los presidentes autonómicos».
Además, Costa ha señalado que la última decisión del Tribunal Supremo sobre el catalán en los colegios de Cataluña evidencia que la futura ley de educación de Baleares es «contraria a la ley«, por lo que espera que las enmiendas del PP sean aceptadas.
Finalmente, el portavoz se ha mostrado partidario de exigir el certificado covid «en substitución de medidas prohibicionistas: la mayoría de la sociedad ha cumplido, se ha vacunado y esperamos que lo haga quien aún no lo ha hecho», ha deseado. En esto sí que coincide con Armengol, que ya ha anunciado que el Govern Balear está estudiando si solicitar el pasaporte covid para entrar en determinados espacios cerrados.
Redacción/EFE