El portavoz del PP en el Parlament, el ibicenco Toni Costa, ha preguntado si la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparte las «graves» acusaciones de sus socios de MÉS a la Constitución, en relación al manifiesto firmado por este partido junto a ERC, CUP y Bildu con ocasión del 43 aniversario de la Carta Magna.
«Decir que la Constitución es un instrumento para violentar derechos es una acusación muy grave que quienes defendemos la Constitución como nuestra mejor garantía de convivencia y libertad no podemos aceptar», ha alertado el popular, que ha pedido a Armengol que se pronuncie y responda si está con la «radicalidad o con el constitucionalismo».
«En el PP lo tenemos claro: nos gusta la Constitución y, a diferencia de otros partidos, nos gusta entera», ha afirmado.
Podemos se suma a la defensa de la Constitución
En el otro lado del espectro político, el secretario de Organización de Podemos Baleares, Alejandro López, ha afirmado que la Constitución se celebra y se defiende más allá del 6 de diciembre, «mediante leyes y políticas que mejoren la vida de la gente». A este artículo también ha apelado la presidenta Francina Armengol durante su discurso en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma.
En ese sentido, López ha pedido «valentía a la clase política para aplicar artículos como el 128 de la Constitución, que dicta que la riqueza del país estará supeditada al interés general, para garantizar una vida digna para todas las personas”.
Para López, las políticas progresistas son las que «buscan avanzar en la consolidación del Estado del Bienestar». En ese sentido, ha puesto en valor «las políticas desplegadas por los Gobiernos central y autonómico para mejorar la vida de las personas».
EFE