El vicepresidente del Govern, Toni Costa, ha asegurado esta mañana en la sesión plenaria del Parlament que su partido, el PP, está «orgulloso de hacer en tres meses lo que el Govern de Armengol no supo hacer en ocho años”. Se ha referido con estas palabras a la reciente incorporación de nuevos médicos al Área de Salud de Ibiza y Formentera después de declarar determinadas plazas como «de difícil cobertura».
Ha afirmando que se ha incorporado 25 profesionales en Ibiza y, entre ellos, hay dos oncólogos. Hay que recordar que este servicio estaba bajo mínimos con solo un profesional de los cinco de la plantilla en activo.
También se ha referido a otros temas: “Dijimos que eliminaríamos el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y tardamos 10 días. Hoy ningún ciudadano de Balears que reciba una herencia paga un euro si es descendiente o cónyuge, y, en el caso de ser hermanos o nietos pagan, la mitad que con ustedes».
Costa también se ha referido al decreto ley que han aprobado sobre vivienda: «facilita el acceso a la vivienda a las rentas bajas y medias de las Illes Balears. También hemos eliminado el impuesto de Transmisiones Patrimoniales a menores de 30 años y lo hemos situado a la mitad a menores de 35, familias numerosas y monoparentales”.
“Ustedes dejaron la sanidad pública contra las cuerdas, un inexistente plan de infraestructuras educativas y cientos de barracones allí donde se imparten clases, la imposibilidad de que las rentas medias y bajas puedan acceder a una vivienda y las empresas ahogadas por la burocracia, el intervencionismo y los impuestos. Siguen chapoteando en el barro completamente desnortados, sin ninguna propuesta constructiva. Afortunadamente, los ciudadanos de Balears les han situado en la oposición y a este Govern a arreglar los problemas”, ha concluido.