@Noudiari / El candidato de PxE a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, propone un servicio de minibús en el barrio de la Marina con el fin de facilitar el acceso a esta zona de la ciudad en transporte público con una parada dentro del barrio.
“El minibús tendría una parada dentro de la Marina y conectaría el barrio con los aparcamientos disuasorios”, anuncia Roldán. Esta es una de las propuestas que ha hecho el alcaldable de Proposta per Eivissa a la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Barrio de la Marina, a quiénes también ha informado de su intención de recuperar el proyecto de aparcamiento del parque Reina Sofía”.
“Además del minibús en la Marina, también nos comprometemos a programar actividades para dinamizar el barrio como música en directo en la calle”, añade Roldán.
El alcaldable de PxE a Vila y la número 2 de la candidatura, Carmen Tur, también se han comprometido con los responsables de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Marina a que un miembro de la entidad forme parte de la comisión de PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior de la Marina-Sa Penya), “el organismo municipal que decide todo lo que se hace en el barrio. Es una comisión compuesta por técnicos pero me comprometo a que la asociación tenga representación. Se trata de que todas las iniciativas que se lleven a cabo tengan el visto bueno de los comerciantes y vecinos de la Marina”, explica Roldán.
Asimismo, Roldán afirma que “es necesario que vecinos y comerciantes participen en las decisiones de los proyectos que el ayuntamiento quiera hacer en el barrio, así como también actualizar el PEPRI porque actualmente está desfasado”, concluye el comunicado.