La Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, celebrada el domingo, ha elegido como nuevo presidente a Toni Tur Boned. Nacido en Ibiza en 1988, Tur Bonet Secorrat se dedica profesionalmente a la agricultura ecológica desde 2016.
Boned ostentaba anteriormente el cargo de presidente de la Cooperativa Ecofeixes de la cual continuará siendo socio.
Boned tiene como misión hacer que la cooperativa sea una entidad «con el relevo generacional garantizado, apostar por nuevos proyectos y mejoras técnicas, con más transparencia y mejor dotada».
En la Asamblea también se eligieron como nuevos vocales a Neus Costa de Can Soldat y a Vicente Marí Palermet. El papel de interventora de cuentas lo llevará Casandra Riera de Can Tomàs.
La Junta Rectora tomó nota de las propuestas que varios socios hicieron en el turno de ruegos y preguntas.
La presidenta de Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares, Jerónima Bonafé, ha destacado que “los nuevos cargos suponen un relevo generacional en el Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. Además, la cooperativa de Sant Antoni es una muestra de la apuesta de los jóvenes por la fórmula cooperativa. Esto refleja la importancia que tiene que, entre todos, consigamos hacer que el trabajo de las cooperativas y sus socios sea rentable económicamente, socialmente y medioambientalmente. Si se cumplen estos requisitos, el relevo generacional está asegurado”.
La Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, fundada en 1951, en la actualidad cuenta con 2.578 socios.
Basa su actividad fundamental en los servicios y suministros agrícolas en Ibiza. La cooperativa, situada en Sant Antoni, además comercializa algarroba, almendra y cereales, entre otros.