@Noudiari/ La décimo primera edición de la Festa de s’Oli, que se celebrará este sábado en la finca de Can Pep de sa Plana, supone el pistoletazo de salida de las fiestas de Forada 2016, que estarán marcadas por la solidaridad y la tradición.
El concejal de Fiestas de Sant Antoni, Raúl Díaz, y la concejala de zona de Forada, Cristina Ribas, han presentado hoy el programa de actividades acompañados por la presidenta de la Associació de Vesins de Buscastell, Isabel Prats; la secretaria de este colectivo, Ana Ribas, y Toni Costa, vocal de la asociación. Los vecinos se han mostrado especialmente satisfechos por el concierto que Projecte Mut ofrecerá el día 7 coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, ya que es la primera vez que este grupo actuará en las fiestas de Forada. Asimismo destacan el carácter solidario que tendrán este año las celebraciones puesto que el 6 de diciembre, la carpa acogerá una jornada solidaria en la que, entre otras actividades, habrá adopción responsable de animales con la colaboración de Care4Cats y RqueR y una torrada a beneficio de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Afectados por Fatiga Crónica.
En el programa festivo destaca también la séptima edición de la Mostra folklòrica Arrels Vives en la que este año participarán las colles de Vila y Buscastell y el grupo de Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra (Ciudad Real).
El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y día grande en Forada, se celebrará la tradicional misa solemne, seguida de una exhibición de ball pagès y una degustación de vino y buñuelos. Por la tarde se sucederán las actividades en la carpa municipal: a la chocolatada popular le seguirá la actuación del Grup de Teatre des Cubells, con ‘Operació peix frit’, y la entrega de los premios Festes de Forada.
La tradicional comida de homenaje a los mayores, que tendrá lugar el 8 de enero, reunirá este año por primera vez a los mayores de Buscastell, Can Bonet, Corona y Sant Antoni.