Una persona ha fallecido en el incendio de un vehículo, una furgoneta Renault Kangoo, en la calle Madrid de Cala de Bou, Sant Josep, ocurrido ayer sobre las 19 horas por causas que se investigan.
El trágico incidente ocurrió en la vía pública, donde un vehículo estacionado quedó envuelto en llamas, causando la muerte de una persona.
Los Bomberos de Ibiza movilizaron a una dotación compuesta por un vehículo autobomba, un cabo y tres bomberos para sofocar el incendio.
Agentes de la Guardia Civil, por su parte, ya están llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas y circunstancias de este trágico incidente. En el suceso también intervinieron agentes de la Policía Local de Sant Josep.
Una dotación de Grúas Ibiza retiró horas después el vehículo calcinado de la vía, que ha sido trasladado a un lugar para su investigación en profundidad con el objetivo de hallar indicios de lo sucedido.
Explosiones
Según testigos presenciales, el vehículo comenzó a arder, y después se escuchó una primera explosión y después otra, ambas muy fuertes
Podría deberse, según las mismas fuentes, a que en el interior del vehículo había una bombona, que explotó primero provocando después la deflagración del combustible del depósito del vehículo.
No se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido, incluida la del suicidio.
El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.