@Vicent Torres / El ladrón herido de bala en octubre tras robar un coche y enfrentarse a la Guardia Civil entre Jesús y Puig d’en Valls fue trasladado ayer al Instituto Guttmann de Barcelona. Se trata de un centro especializado en la rehabilitación integral de personas afectadas por una lesión medular, daños cerebrales y otras discapacidades de origen neurológico.
El hombre, de origen magrebí y nacionalidad francesa, tiene 32 años de edad e ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses de Ibiza después del altercado, el 24 de octubre. Permaneció en esta unidad hasta principios de noviembre, cuando se le trasladó a planta por la mejoría de sus lesiones.
El incidente ocurrió a la altura de la rotonda de Jesús, después de que el arrestado tratara de robar un vehículo. Sus dos ocupantes lo impidieron y lo retuvieron, pero el francés cortó en la cara con un cuchillo a uno de ellos y apuñaló al otro.
Entonces, llegó una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, e inició la persecución del ladrón, que intentó herir también a los agentes, que lanzaron al aire un disparo de aviso. Uno de ellos impidió la agresión disparándole con su arma reglamentaria en el abdomen