EFE / La bebé que nació de forma prematura en la noche del lunes en un coche patrulla de la Guardia Civil de Menorca ha sido trasladada al hospital Son Espases de Palma como medida preventiva, según han confirmado este martes fuentes sanitarias.
La bebé se encuentra ingresada estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del hospital de referencia, cumpliendo así el protocolo establecido para partos prematuros que son anteriores a las 34 semanas de gestación.
Los hechos sucedieron la tarde del lunes, cuando dos agentes de la Guardia Civil de Es Mercadal ayudaron a dar a luz a una mujer en el coche patrulla en el que la trasladaban hacia el hospital Mateu Orfila de Maó, según han confirmado fuentes sanitarias.
Todo comenzó sobre las 20.00 horas en la urbanización Ses Salines de Es Mercadal, donde los guardias se encontraron con una mujer de nacionalidad británica que acababa de romper aguas y que estaba en compañía de su marido.
Al detectar que las contracciones eran reiteradas e intensas, los agentes decidieron trasladar a la pareja al hospital Mateu Orfila.
Mientras uno de los guardias civiles conducía, su compañero y el marido acompañaban y trataban de tranquilizar a la parturienta.
Minutos antes de llegar a destino, la mujer dió a luz a una niña en el vehículo oficial. El parto produjo a los siete meses de gestación.