@Noudiari/La empresa naviera Trasmapi ha atendido la petición de colaboración que ha recibido por parte de la Fundación Deixalles para actuar en el entorno del Parque Natural de Ses Salines, en Formentera.
Estas actuaciones, que se engloban en las actividades de conservación conveniadas entre Espais de Natura Balear y La Caixa, consisten en la rehabilitación de los hábitats degradados por especies de flora invasora. La finalidad es la eliminación y control de las principales especies invasoras en el parque, a la vez que se lleva a cabo la limpieza del entorno con la retirada de residuos.
La colaboración de Trasmapi consiste en el traslado diario de personal de la Fundación Deixalles entre Ibiza y Formentera, para poder llevar a cabo la rehabilitación, trasladando a monitores, técnicos de medio ambiente y técnicos sociales. Adicionalmente, la naviera se ha comprometido a trasladar todos los vehículos necesarios para poder desarrollar la rehabilitación.
Aparte del beneficio medioambiental de esta actuación para Formentera, Trasmapi se congratula por participar en un proyecto que repercute en la contratación de cuatro operarios de Formentera con riesgo de exclusión sociolaboral.
Esta colaboración se iniciará a principios de septiembre y tendrá una duración de 3 meses.
«Desde Trasmapi manifestamos nuestro orgullo y predisposición en poder participar y colaborar, en la medida de lo posible, en todas aquellas acciones que beneficien a la sociedad Pitiusa en general y a la de Formentera en particular», señala la empresa.
El valor estimado de la aportación que efectuará Trasmapi con esta colaboración superará los 6.000 €.