La naviera Trasmapi culminó con éxito, el pasado sábado 4 de septiembre, la maniobra Float-on/Float-off, para desembarcar los buques traídos desde Alaska HSC Fairweather y HSC Chenega del carguero Red Zed 1 que lo transportó desde allí.
Para ello, la naviera necesitó organizar un dispositivo, sin precedentes en las islas, que contó con un gran despliegue de medios en la bahía de Sant Antoni de Portmany.
“Desde la dirección de Trasmapi, queremos agradecer a Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera, a Ports de les Illes Balears, a la Dirección General de la Marina Mercante, a Salvamento Marítimo, a la Corporación de Prácticos de Ibiza, a la Cruz Roja, a los GEAS y a la Guardia Civil. Además, queremos agradecer a las empresas y organizaciones que nos han ayudado y cómo no, a todo el equipo humano que forma Trasmapi», subraya Rafael Cardona, gerente de la compañía Trasmapi.
«Sin la implicación de todos vosotros, este proyecto no hubiese sido posible”, ha remarcado Cardona al respecto.
Desde la naviera pitiusa también han querido lanzar un mensaje de disculpa a los ciudadanos que comparten la bahía de Sant Antoni de Portmany. “Si hemos producido cualquier inconveniente durante la maniobra y estancia del carguero, queremos pedir disculpas. Y sobre todo, mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los vecinos del municipio”, ha finalizado el gerente de Trasmapi.
Espero que haya actividad comercial en el puerto de san Antonio…ya que el municipio de la posidonia no se vive…en invierno es un municipio fantasma, si se retomará alguna actividad con conexión a la península le daria algo de beneficio para san Antonio.