Trasmed, naviera perteneciente al Grupo Grimaldi, celebra su primer aniversario este miércoles, 20 de julio, con un balance «muy positivo». Así, tras la adquisición el pasado año de los activos de Armas Trasmediterránea, Trasmed ha sido la naviera elegida por más de 500.000 pasajeros y ha transportado más de 140.000 unidades de carga rodada.
Trasmed dispone actualmente de seis buques (Ciudad de Barcelona, Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Ciudad de Alcudia y el Gubal Trader) que operan las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma y Alcúdia e Ibiza.
Para el consejero delegado de Trasmed, Ettore Morace, la evolución del mercado en este primer año de vida de la compañía ha sido “mejor de lo esperado” ya que “hemos vivido un año complicado, en el que hemos arrancado una nueva empresa, pero no desde cero, sino con la inercia que se llevaba de la organización anterior. Hemos recibido desde el principio la confianza de los clientes, que han optado por la continuidad, y se lo queremos agradecer”.
Por su parte, Miguel Pardo, director comercial de Trasmed, asegura que “en tan breve tiempo hemos conseguido mejorar mucho los servicios a nuestros clientes y hemos llevado a cabo una inversión importante en los buques. Además, hemos resuelto el gran problema del transporte de mercancías peligrosas hacia las islas y hemos conseguido introducir muy bien en el mercado la nueva marca Trasmed”, asegura Pardo.
“Trasmed tiene que ser la naviera de referencia en las Baleares. Somos los herederos de Trasmediterránea en Baleares y pertenecemos a un grupo mundial muy sólido. Sentimos muy fuerte la responsabilidad de servir a las Islas de la mejor manera posible y continuaremos trabajando para ofrecer servicios de excelencia a nuestros clientes”, afirma Miguel Pardo.
“Nuestro objetivo cualitativo es ser la marca de referencia para el transporte de mercancías y pasajeros en Baleares. Es un objetivo ambicioso para un año, pero creemos que vamos en el camino adecuado”, concluye Ettore Morace.