La Guardia Civil del Sector de Tráfico, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha denunciado a dos personas al detectar a una de ellas en el aula de exámenes de la Jefatura utilizando un dispositivo electrónico de grabación y retrasmisión de imágenes y sonido para superar la prueba teórica del permiso de conducir.
Los agentes observaron en el interior del aula de exámenes, a un varón cuya actitud hizo recelar de que éste pudiera valerse de un equipo audiovisual para realizar el examen del permiso de conducir.
Finalizada la prueba, la patrulla decidió seguirlo hasta una calle próxima a la Jefatura, donde le esperaba otra persona dentro de un turismo.
A distancia, los agentes observaron cómo el examinado le hizo entrega de una mochila, así como una mini cámara que desprendió del interior de su camiseta.
En ese momento intervinieron y le incautaron la mochila, localizando oculta en un forro interior un teléfono móvil, un emisor inalámbrico, cableado y una batería externa.
Este kit permitió al examinado comunicarse inalámbricamente vía video y audio con su colaborador, el cual visionaba el examen a través de las imágenes que enviaba la cámara oculta, a través de un pequeño orificio del jersey, para facilitarle a continuación las respuestas a través de un pequeño auricular introducido en el oído.
La Ley de Tráfico y Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave sancionada con 500 euros, la utilización de dispositivos de intercomunicación no autorizados para superar las pruebas de obtención y recuperación del permiso, o colaborar o asistir con la utilización de dichos medios.
Además el aspirante no podrá presentarse de nuevo al examen en el plazo de seis meses.
Otro listo, ja,ja venga a estudiar