NouDiari / Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido este fin de semana a dos personas en dos servicios diferentes.
Uno de los arrestos se produjo la noche del sábado y fue bastante rocambolesco ya que, al parecer, un amigo trató de robarle dinero a otro.
Todo comenzó sobre las 21.55 horas, cuando uno de los oficiales de la Policía Local de Santa Eulària recibió una llamada en su teléfono particular. Un conocido le alertaba de un forcejeo entre varias personas en las inmediaciones de una vivienda situada en el Camí de Can Musón.
Las patrullas y el oficial acudieron al lugar de los hechos, donde se encontraron a tres personas.
Una de ellas les relató que había visto a un vecino suyo forcejear con otra persona mientras le pedía ayuda, por lo que había intervenido para tratar de separar a las partes y aclarar lo ocurrido.
Por su parte, el vecino implicado explicó a los agentes que había iniciado el forcejeo al creer que la otra persona había entrado en su vivienda sin su permiso y había intentado arrebatarle 200 euros de un bolso.
Según afirmó, el ahora detenido (identificado como N.E.F.) es amigo suyo. Habían pasado juntos la tarde en el núcleo de Santa Eulària a donde habían ido en el vehículo del detenido.
En un momento dado, N.E.F. se marchó sin decirle nada a su compañero. Este sospechó que podría haberse dirigido a su vivienda para robarle el dinero.
Llegó en taxi hasta su casa, donde el denunciante sorprendió a N.E.F. en el interior. Comprobó que la bolsa con el dinero no estaba en el lugar donde la había dejado, por lo que sospechó que se había quedado con el dinero y trató de evitar su huida forcejeando con él.
Sin carné y requerido por la justicia
Por otra parte, el primer arresto del fin de semana se produjo el viernes, sobre las 12.30 horas.
Una patrulla que se encontraba en la calle Sant Jaume de Santa Eulària observó un ciclomotor circulando a pesar de no tener la llave de encendido puesta. Le dieron el alto al conductor y comprobaron que el vehículo estaba puenteado.
Tras comprobar que la documentación del vehículo era correcta y que no figuraba ninguna denuncia de sustracción, advirtieron que J.C.R.G. no posee ningún permiso en vigor para conducir el ciclomotor y que sobre él existe una requisitoria del Juzgado nº2 de lo Penal de Ibiza. Por este motivo lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Justicia, informa el Consistorio en un comunicado.