@Noudiari / Este mediodía, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha hecho el encendido simbólico del fuego para dar el inicio oficial a la ‘Fira des Calamar’ que organiza la Asociación de Vecinos de Sant Carles de Peralta, La Unión, con la colaboración del Consistorio.
En total, 28 ‘collas’ luchan para hacerse con los tres premios para las mejores tapas de calamar hechas por restaurantes y otros tres premios para las agrupaciones de particulares. Los ganadores se llevarán un trofeo hecho con barro por María José Marí Bufí, de la tienda de artesanía ‘Frigolades’.
En total, este año se han usado entre 1.200 y 1.300 kilógramos de calamar, distribuidos entre unas 13.000 tapas de todo tipo, desde las más tradicionales como frita de calamar o arroz con tinta de calamar o espetos hasta otros como sushi.
La feria se alargará hasta la noche con actuaciones musicales de Seven Snakes (16.30), Vudu Delta (18.00), Wind Rose (19.30) y Canallas del Guateke (21.00) y cuenta, además, con una zona de juegos tradicionales, talleres y castillos hinchable.