El Club de Producto de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza, Eating in Ibiza, presentará los días 22 y 23 de febrero las master class “Ibiza al punto dulce” en la EGPG (Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona) e “Ibiza al punto” en la Escuela de Hotelería y Turismo CETT (UB).
El objetivo es «dar a conocer de primera mano los valores, la técnica y la gastronomía de Ibiza en cada una de las diferentes master class». Ambas se dividirán en 2 bloques. En el primero se llevará a cabo una pequeña presentación y explicación del Club de Producto de Eating in Ibiza; en el segundo, los ponentes procederán a realizar sus recetas.
Una vez terminadas las elaboraciones, se presentará Ibiza como destino profesional; dando a conocer su gran oportunidad laboral por la excelente oferta gastronómica que ofrece gracias a los más de 1.000 restaurantes abiertos en la isla (entre los cuales sus chefs afincados en la isla suman un total de 24 estrellas Michelín).
Al final del segundo bloque, se cederá el turno de palabra a los alumnos, que tendrán la oportunidad de formular preguntas para resolver posibles dudas.
Por una parte, “Ibiza al punto dulce” tendrá como protagonista a Paco Alcahud, chef ejecutivo pastelero de Ibiza Gran Hotel y del restaurante ‘La Gaia by Óscar Molina’ (que cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol). Alcahud hará una demostración de un total de 15 elaboraciones gastronómicas.
De igual forma, “Ibiza al punto” estará representada por Óscar Molina, chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel y del mencionado restaurante, además de por David Reartes, chef ejecutivo de los restaurantes Re-Art y Pomona.
El reciente ganador de la estrella Michelín, Óscar Molina, presentará ‘La Gaia by Óscar Molina’ y hará una demostración de 4 recetas. Así pues, Reartes presentará Re-Art y Pomona y hará una exhibición de la elaboración de las fermentaciones.
Esta iniciativa «tiene como objetivo fomentar la gastronomía de Ibiza, pero sobre todo representa una actividad didáctica, enriquecedora y de ayuda para las futuras promesas culinarias», explican los organizadores.
A veces parece que solo hay dos chefs en toda la isla….