R. Beltrán/ Enrique Villalonga, Héctor Escandell y Adrián Cardona aterrorizarán entre el 13 y el 17 de noviembre al público del festival mexicano de cine fantástico y de terror Mórbido Film Fest. Los cortometrajes El hijo del taxidermista, dirigido por Villalonga, Fist of Jesus de Adrián Cardona y Los crímenes del Día de Todos los Santos de Héctor Escandell han sido seleccionados por el jurado del encuentro para ser proyectados en la sección de cortos extranjeros. De las 30 cintas no mexicanas, tres son ibicencas, un 10% que manifiesta la excelente calidad de la producción pitiusa cinematográfica, sobre todo en lo que a pasar miedo se refiere.
Villalonga finalizó el rodaje de El hijo del taxidermista el pasado mes de febrero, basándose en un guión escrito al alimón con Juan Marí Susierra. Esta producción de Filmótica relata el regreso del hijo de un taxidermista al hogar familiar tras una larga ausencia que ha sumergido a su padre en la locura más oscura. Un cortometraje de autor, que explora el terror psicológico y que se aleja bastante de las anteriores producciones del cineasta ibicenco, que ha comenzado su andadura internacional con el mejor de los pies posibles.
Fist of Jesus, de Adrián Cardona, atesora un palmarés de 18 galardones internacionales. El último de ellos lo ganó en campo propio, ya que el director se llevó a casa el premio del público de la XVI Mostra de Curtmetratges Incortum Festes de Sant Bartomeu. Su particular mezcla de humor bíblico y el gore a lo Rasca & Pica ha arrancado carcajadas de admiración en todas las salas en las que se ha proyectado.
Por último, Los crímenes del Día de Todos los Santos de Héctor Escandell mostrará al público mexicano cuán terroríficos pueden resultar dos ancianitos, que esconden bajo su inocente apariencia a dos psicópatas que harían llorar de miedo al mismísimo Patrick Bateman.
Gracias al equipo de Noudiari por haceros eco de esta noticia.
Un placer hablar de cultura de la buena. ¡Muchos éxitos, Enrique!