(EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres mujeres que formaban un grupo dedicado a robar a ancianos tarjetas bancarias con las que realizaban pagos y extracciones de dinero en efectivo, acciones que llevaron a cabo al menos en trece ocasiones.
Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía, las detenidas son de nacionalidad búlgara, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, y se desplazaban desde la península a Mallorca para cometer los robos y retornar después al continente.
Los arrestos se llevaron a cabo el jueves tras una investigación que comenzó el pasado junio a raíz de la sucesión de denuncias sobre la sustracción de carteras a personas mayores en la vía pública o en establecimientos comerciales.
Los policías encargados del caso comprobaron que la práctica habitual de este grupo era acercarse a ancianos que sacaban dinero en cajeros automáticos, observar cuál era su número secreto y después, mediante diferentes argucias como simular una caída para que la víctima les ayudara a levantarse, se apropiaban de su cartera.
Una vez en su poder, hacían compras o extraían dinero en cajeros mientras las tarjetas estaban operativas.
Los investigadores lograron identificar a las presuntas autoras de los hurtos, a pesar de que se desplazaban desde la península y retornaban para dificultar su localización.
Inicialmente se les atribuyen trece robos similares, aunque la Policía tiene abierta la investigación para comprobar si cometieron otras acciones.
Las tres mujeres han sido acusadas de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.