@Noudiari / Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido en los últimos días a tres personas en Ibiza por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del decreto de Estado de alarma.
La Policía Nacional arrestó ayer por la tarde en Ibiza a un hombre de 39 años que deambulaba por la calle sin causa justificada.
«Había sido propuesto para sanción tres veces por desobediencia y le constaba una detención del pasado 4 de abril», apuntan desde la delegación del Gobierno.
El pasado lunes, los agentes detuvieron a un hombre de 45 años que se hallaba en la vía pública sin motivo justificado y que también había sido denunciado en cuatro ocasiones en Ibiza.
Horas después, por la noche, un ciudadano de 35 años fue interceptado cuando paseaba su perro en una zona muy alejada a la de su domicilio. Se le habían levantado dos actas administrativas por desobediencia y él mismo reconoció que la Guardia Civil de Santa Eulària le había denunciado en otra ocasión por vulnerar el confinamiento domiciliario. Por todo ello, acabó arrestado.
Actividad del aeropuerto
El aeropuerto de Ibiza recibió ayer 45 viajeros en un vuelo de entrada y otros seis abandonaron la isla en un vuelo de salida.
Mientras, el lunes fueron 76 los pasajeros entraron en la mayor de las Pitiüses y 20 abandonaron la isla.
La jornada de hoy se está desarrollando sin incidencias en el archipiélago.
«La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte de que no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus», apunta en un comunicado en el que insiste en que el confinamiento «es nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias».