@Noudiari/La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres personas por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y ha sancionado a otras trece por consumo de drogas, según ha informado mediante un comunicado.
Las detenciones por tráfico se produjeron en Vila y en el barrio de sa Penya y alrededores, en el marco del servicio de prevención del menudeo de tráfico de drogas desarrollado por la Policía Nacional.
Los detenidos adoptaban medidas de seguridad para evitar su identificación, como actitudes de vigilancia y cambios constantes de emplazamientos, lo que dificultaba la labor de investigación llevada a cabo por la Policía Nacional.
En dicha operación contra el menudeo, se ha detenido a una persona de origen italiana que ofreció droga a dos policías de paisano, al que se le intervino un trozo de hachís y cinco pastillas de éxtasis.
La segunda detención tuvo lugar el día 22 de junio, a un ciudadano español, asiduo de la zona, al que se le intervinieron 19 pastillas de éxtasis y 40 pastillas más de otra sustancia estupefaciente.
El día 23 de junio se produjo la tercera detención, también a otro español, que fue sorprendido con 9 envoltorios de “speed”, de un peso superior a los 10 gramos y que estaban listos para su venta.
Además de los detenidos, se han propuesto para sanción administrativa a otras trece personas por tenencia o consumo de drogas en la zona.
Estos Italianos y Espanoles que venden speed o exstasy en el puerto tienen ningun enlace con SaPenya: alli venden heroina 24 horas al dia en casas que son propriedad de la Ayuntamiento y nunca puedes ver un policia national!
Parece que la policia national esta trabajando para los vendedores de drogas en SaPenya: eliminando la competencia!