NouDiari / El virus del papiloma humano (VPH) causa el 5% de los cánceres en todo el mundo y el 80% de las personas entrarán en contacto con el virus en algún momento de sus vidas. La mayoría de los cánceres relacionados con este virus se pueden prevenir simplemente vacunando a los niños y niñas.
Con esta premisa, NOMAN organiza eventos solidarios con los que recaudar fondos para fomentar la investigación, crear conciencia sobre la epidemia de cáncer y hacer campaña para la vacunación universal contra el VPH.
Uno de estos eventos solidarios es una carrera a remo entre Ibiza y Barcelona (que también se hace en sentido inverso), que se celebrará en el mes de julio de este año y que durará tres días.
«Este tipo de carreras son un reto para la tripulación, tanto en técnica y fuerza física como mentalmente», relatan los organizadores.
Los participantes deben hacer una donación de 500 o 400 libras por persona para participar y la organización les provee de botes de remo oceánico, equipo de comunicaciones, además de alimentos para la carrera.
Desde 2013, este tipo de eventos han contado con equipos de Goldman Sachs, TP ICAP, Tradition, Corona, Peakside Capital y Monex Europe.
Los medallistas de oro olímpicos Mark Hunter y Alex Gregory, además de estudiantes, profesores y médicos, han luchado con las olas para coronarse campeones del Mediterráneo.
«No se requiere experiencia previa en remo o remo en el océano. Los participantes pueden inscribirse individualmente, como una tripulación completa de cinco, o en cualquier lugar intermedio», aclaran.
Los barcos que usan en la carrera están diseñados para autoenderezarse si vuelcan y para soportar el peor clima que el Mediterráneo pueda mostrar.
Cada bote tiene dos cabinas estancas en cada extremo con la zona de remo en el medio. La tripulación puede descansar en las cabinas de popa y proa mientras no están remando.
Los paneles solares colocados sobre cada una de las cabinas alimentan el sistema de navegación a bordo y la potabilizadora convierte el agua de mar en agua potable.