El Área de Salud de Ibiza y Formentera recibe esta semana el apoyo de tres equipos militares para ampliar líneas y agilizar la vacunación contra la COVID-19 en Ibiza.
Los militares sanitarios —tres enfermeros, tres administrativos y un conductor— ayudarán en las labores de vacunación en los tres puntos habilitados actualmente para la vacunación en Ibiza: el Hospital Can Misses (2ª planta del edificio J) y los centros de salud de Santa Eulària y Sant Antoni.
«Este refuerzo permitirá ampliar el número de líneas operativas, reorganizar los recursos de enfermería y destinarlos a unidades en la que hay mayor demanda asistencial», destaca el Área de Salud en un comunicado.
Estos equipos harán turnos de doce horas, de 8 a 20 h.
Con este apoyo habrá doce líneas de vacunación en el Área de Salud de Ibiza y Formentera: cinco en el Hospital Can Misses, tres en el Hospital de Formentera y dos en cada centro de salud.
«Hay que recordar que los puntos de vacunación mencionados están destinados para las personas en las franjas de edad habilitadas en la aplicación BitCita», apuntan desde el Área de Salud.
El resto de centros de salud vacunan a personas que deben recibir la primera dosis.
El Área de Salud ha ampliado recientemente horarios, días y líneas de vacunación para responder a la demanda.
Así, en Can Misses (edificio J) se vacuna de lunes a domingo de 8 a 20 h, y en los centros de salud de lunes a sábado.