@C. V. / Tres cazas F-18 del Ejército del Aire de España han aterrizado esta mañana en Ibiza sobre las 11,00 horas después de que un incidente previo en el aeropuerto de Palma les obligase a cambiar de rumbo y dirigirse a las Pitiüses para repostar.
Los F-18 forman parte de las fuerzas armadas que están realizando en todo el territorio nacional la denominada misión Sirio Tormenta 2014, que es el mayor simulacro que se realiza al año y en el que participan prácticamente todos los aviones de combate españoles. Esta semana se ha iniciado la Fase Livex, que es la última etapa de este ejercicio y que se desarrolla en la Base Aérea de Palma con, al menos, seis F-18.
Esta mañana, cuatro de los cazas efectuaban un ejercicio, pero uno de los F-18 tuvo un problema a la hora de tomar tierra en el aeropuerto de Son Sant Joan debido a las fuertes rachas de viento y se salió de la pista, lo que hizo que se activaran los sistemas de emergencia del aeropuerto.
Los otros tres cazas, una vez frustrado el aterrizaje y aún en el aire, tuvieron que dirigirse al aeropuerto de Ibiza para repostar. El F-18 que tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia en Palma no sufrió daños y los otros tres, una vez con combustible, regresarán a la base aérea.