Tres trabajadores han resultado heridos, uno de ellos grave, después de que la pasada noche cayera un puente peatonal de la Vía Cintura de Palma, a la altura de la tienda de muebles Ikea, por el choque de un camión durante la ejecución de las obras.
El incidente ocurrió a las 23.09 horas en el kilómetro 1 de la Ma-20 y resultaron heridos tres trabajadores que fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra grave, ha informado el SAMU 061.
Los trabajadores de las obras se precipitaron sobre una grúa tras la caída del puente peatonal cuando realizaban los trabajos de mejoras de esta vía. Dos de ellos quedaron atrapados y precisaron ser liberados.
Hasta el lugar acudieron cuatro ambulancias del SAMU 061, tres de ellas medicalizadas, con el fin de atender a los afectados. También han intervenido los servicios de los Bomberos de Palma.
Dos de los trabajadores han sido conducidos al Hospital Universitario Son Espases de Palma, uno de ellos en estado grave, mientras que el tercer perjudicado ha sido conducido al Hospital Son Llàtzer tras sufrir la fractura de la tibia.
Tras lo sucedido, los técnicos de Carreteras del Consell de Mallorca han trabajado durante la madrugada de este viernes para retirar el puente peatonal dañado, con el fin de restablecer el tráfico rodado en la zona.
Este accidente recuerda al sucedido en febrero de este año en Ibiza, cuando un camión que estaba trabajando en las obras del segundo cinturón de ronda impactó contra la pasarela peatonal de la avenida de la Paz junto a la Policía Nacional, desplazándola un metro. Afortunadamente no se desplomó sobre la vía (muy transitada ya que eran en torno a las 9 de la mañana) ni registraron heridos graves pero sí al menos una mujer tuvo que ser atendida por el shock y dolor en una mano tras ser sorprendida por el impacto cuando cruzaba el puente. Además, se trata de una pasarela de características muy similares a la de Ibiza.
EFE /Redacción