La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por agredir sexualmente a una mujer en la barriada palmesana del Terreno, tirarla al suelo y robarle su teléfono móvil.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior, los hechos se produjeron en la madrugada del jueves y los detenidos son tres argelinos de 18 y 19 años.
La joven volvía a su casa sobre las 2.30 horas cuando fue abordada por los hombres, que sin mediar palabra la besaron y manosearon hasta que, cuando la víctima comenzó a gritar, la tiraron al suelo y le robaron el teléfono que portaba antes de darse a la fuga.
Compañeros de piso de la mujer que escucharon sus peticiones de ayuda vieron como los jóvenes se escapaban a la carrera y les persiguieron, consiguiendo interceptar a uno de ellos al que retuvieron hasta la llegada de la Policía.
Uno de los compañeros de la víctima interrogó al agresor retenido y consiguió recuperar el teléfono robado, que habían tirado en la calle al huir.
Los policías que acudieron al lugar inspeccionaron la zona hasta que localizaron a los otros dos presuntos agresores sexuales, que fueron detenidos por ese delito y por robo con violencia.
EFE