La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos españoles y un paraguayo, como presuntos autores de al menos dos delitos de robo con violencia e intimidación en Portocolom, término municipal de Felanitx, en Mallorca.
El intento de robo más reciente ocurrió la noche del viernes 12 de enero en una casa abandonada en Portocolom. Tres jóvenes amenazaron a otro con un arma de fuego, al parecer un AK-47 simulado que los agentes encontraron más tarde, lo maniataron y lo condujeron a su domicilio para que les entregara dinero, que según los asaltantes les debía por una deuda contraída con ellos.
En la vivienda no había nadie y, como no encontraron dinero, fueron a la casa contigua, propiedad de otro familiar de la víctima, donde había una persona mayor, a la que también le exigieron dinero u objetos de valor, a lo que la mujer se negó.
A continuación los tres asaltantes huyeron del lugar sin haber conseguido su propósito.
La víctima se refugió en el domicilio y al día siguiente fue a la Guardia Civil de Felanitx para presentar la denuncia de lo ocurrido.
En la denuncia de los hechos, el hombre dijo a los agentes que este grupo de jóvenes ya había cometido un hecho similar a principios de diciembre.
Los guardias civiles averiguaron que se trataba de otro vecino del municipio que había sido amenazado por dos de los jóvenes, también con un arma de fuego y por contraer deudas.
Estos hechos ocurrieron durante el puente de diciembre en el faro de Portocolom. De madrugada y tras amenazarle, consiguieron las llaves de un negocio familiar y se apoderaron de 1.000 euros que había en la caja registradora y 300 gramos de oro.
Los agentes lograron identificar y detener el pasado jueves a los tres sospechosos, que se encontraban en el domicilio de uno de ellos.
Los agentes encontraron escondido un fusil simulado del modelo AK-47, con el que supuestamente amenazaron a las víctimas.
Una vez puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor, dos de ellos fueron ingresados en prisión.