Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del miércoles a dos mujeres españolas de 21 y 23 años como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, después de agredir a un taxista para intentar robarle el teléfono móvil y dinero.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de enero en la calle Manacor de Palma, cuando un hombre requirió la presencia policial, ya que tres mujeres le habían intentado sustraer su teléfono móvil y dinero mediante violencia, ha informado el cuerpo policial en una nota.
El hombre se encontraba realizando el trayecto en coche requerido por las usuarias y, al preguntarles si tenían dinero para pagar la carrera, ellas respondieron que no, por lo que el conductor las invitó a que bajaran del vehículos. Las mujeres se pusieron muy nerviosa y manifestaron que «se merecía una paliza».
El conductor y las clientas iniciaron una discusión, en la que una de las chicas indicó gritando que le quitaran el móvil y el dinero, mientras una de ellas le agredía, aún con el vehículo en marcha, y le quitaba el teléfono móvil, si bien la víctima pudo recuperarlo.
Los agentes dieron diversas batidas por la zona y localizaron a dos de las chicas sospechosa, que fueron arrestadas.
EFE