El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano en venta en Baleares durante el mes de julio de 2021 se situó en los 3.299 euros debido al incremento del 0,71% con respecto al mes anterior, y el incremento trimestral acumulado es del 1,7%. Situándose como la provincia con los precios más caros del país, según el último informe del portal inmobiliario Hogaria. En el conjunto de Baleares destacan 3 municipios de Ibiza como los más caros de las Islas, superando los 3.000 euros: Sant Josep es el municipio más caro, le sigue Vila y después Santa Eulària.
El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano en venta en Sant Josep de sa Talaia durante el mes de julio se situó en los 3.508 euros debido al incremento del 0,83% con respecto al mes anterior, y el incremento trimestral acumulado es del 2,3%.
El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano en venta en el municipio de Ibiza en julio alcanzó los 3.428 euros debido al incremento del 0,57% con respecto al mes anterior, y el incremento trimestral acumulado es del 1,9%.
En Santa Eulària des Riu se situó en los 3.274 euros con un incremento del 0,42% con respecto al mes anterior, y el incremento trimestral acumulado es del 1,2%.
En Sant Joan de Labritja se situó en los 2.525 euros y se mantiene sin variaciones.
El portal inmobiliario no presenta datos de Sant Antoni de Portmany ni de Formentera.
Para elaborar esta estadística, el portal inmobiliario Hogaria han tomado los datos de las viviendas en venta en Baleares de su base de datos de segunda mano insertados por los usuarios particulares y profesionales.
La información se refiere a inmuebles tipo vivienda en Baleares, tomando como referencia la superficie construida de los mismos para evitar otros anejos que pueda tener como jardín, terraza, etc… También se han eliminado de esta estadística viviendas con una superficie construida y precio inferiores a 35 m² y 25.000 euros y superiores a 200 m² y 500.000 euros. para evitar la influencia de precios extremos tanto por exceso como por defecto, al mismo tiempo, quedan fuera de este estudio todas las provincias y poblaciones donde la muestra sea inferior a 80 viviendas por lo que los datos de estas provincias o poblaciones no aparecerán o lo harán con valor cero.