El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha recibido hoy a la presidenta de Paradores de Turismo, Raquel Sánchez, con quien ha abordado los detalles de la última fase de las obras del futuro Parador de Ibiza, el primero de la red en Baleares, que está previsto que abra sus puertas a principios de 2025 tras una inversión de más de 27 millones de euros, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«El Parador tiene que ser parte de la ciudad de Ibiza y un lugar abierto a los residentes», ha manifestado Triguero, quien ha expresado a Sánchez «la disposición y la colaboración» del Ayuntamiento «para impulsar proyectos conjuntos que puedan redundar en el beneficio de la ciudadanía y de la isla».
Triguero ha aprovechado el encuentro, en el que también han participado el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Flores, y el secretario general de Paradores, Ricardo Mar, para agradecer a Sánchez la retirada de la grúa tras los trabajos llevados a cabo en el Parador, «permitiendo que, por fin, Dalt Vila recupere su perfil».
El futuro Parador de Ibiza contará con un total de 66 habitaciones, «generará empleo de calidad y contribuirá a la dinamización económica de la zona, ya que será un hotel que estará abierto durante todo el año», han destacado las citadas fuentes municipales.
Su construcción incluye un estudio en profundidad del complejo, la museización de buena parte de los hallazgos arqueológicos y la documentación y preservación de otros para poder mostrarlos a los residentes, investigadores y visitantes a la isla.
Jajajajajaj.ya no pintamos nada los de las islas
Ya puede ser grande el auditorio, porque con 66 habitaciones, a dos camas por habitación son 132 camas. Si dividimos los 52000 habitantes censados en Vila entre las 132 camas, necesitamos un año y un mes para que todas las personas del municipio pasen una noche allí.
Por más que se insista en que, como el club de futbol, «sea parte de la ciudad», me da que lo disfrutarán unos más que otros, pero lo pagamos entre todos.