Rafa Triguero, candidato a la alcaldía de Eivissa por el Partido Popular, ha presentado esta mañana el nuevo “Mercat Ciutat d’Eivissa”, un edificio ubicado en el parque de la Paz y con fachada a las calles Balears, Isidor Macabich y calle Canarias. «Un espacio que se construirá sin tener que trasladar a una ubicación intermedia los puestos actuales y que era uno de las mayores preocupaciones de los comerciantes», ha explicado.
“El nuevo mercado se va a construir mientras que el otro sigue funcionando, y una vez terminado haremos el traslado. De esta manera, la afección a los comerciantes se minimiza. La obra tendrá un plazo máximo de ejecución de 16 meses y, se prevé, que el impacto sobre el resto de la ciudad sea muy bajo”, ha declarado Triguero.
Según el Partido Popular, esta obra es una necesidad urgente que tiene el municipio «y para la que, una vez más, la solución llega tarde». “Desde el ayuntamiento se ha estado dando largas a los vecinos, no les han presentado un proyecto realizable, ni les han hablado de plazos. El mercado nuevo está agonizante y los comerciantes desesperados”, ha criticado.
Un proyecto de futuro
El proyecto presentado va a dar paso a una edificación llena de luz, con una oferta diferenciada entre los puestos y la zona gastronómica. “Queremos que además de venir a comprar el mejor producto de la isla, los clientes puedan probar y disfrutar de nuestra gastronomía. El mercado tiene que volver a convertirse en el punto de encuentro de los vecinos de esta ciudad. Además, estamos convencidos de que este nuevo edificio va a ayudar a revitalizar el comercio y que el cambio de ubicación, servirá para rehabilitar y esponjar la zona”, ha añadido el candidato popular.
“Mientras que en el resto de ciudades los nuevos mercados se están convirtiendo en lugares que visitan los turistas, llenos de vida, en los que los vecinos compran producto local y kilómetro cero, y en los que se ofrecen experiencias gastronómicas y degustaciones de productos, el nuestro está cada vez más vacío. Los comerciantes necesitaban de una propuesta, de un proyecto que sea realidad y nosotros se lo estamos presentando”, ha añadido.
El nuevo Mercat Ciutat d’ Eivissa contará con el mismo número de puestos y locales que el actual, 131 y 15 comercios exteriores, y es la primera fase de una evolución urbanística que modificará la actual imagen anquilosada del municipio.
La concejalía de Comercio gestionará los mercados del municipio tanto el nuevo Mercat Ciutat d’Eivissa, como el Mercat Vell y el Pagés. En el proyecto de Triguero se prevé la remodelación y el impulso de estos, «como una manera de promocionar el producto local y kilómetro cero de la isla, así como, de potenciar el comercio de la ciudad». “Queremos que los mercados estén llenos, que rebosen vida y que no haya ningún puesto vacío. Eivissa, y sus ciudadanos, necesitan de este tipo de espacios y estamos convencidos de que se convertirán en lugares de oportunidades y de emprendimiento”, ha finalizado el candidato a alcalde del ayuntamiento de Eivissa.
En campaña electoral el PP nos vendió que el nuevo mercado estaría ubicado en la franja de Isidro macabich. Ahora lo pasan al otro lado en las pistas de tenis y polideportivo. Porque este cambio???