Rafa Triguero, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Eivissa se ha comprometido a eliminar la tasa de basuras, a aplicar reducciones y bonificaciones de otras tasas a familias numerosas y monoparentales, jóvenes y comercios, entre otras medidas fiscales destacadas, si gobierna en el Ayuntamiento de Ibiza.
“Los vecinos no pueden pagar por un servicio si la administración no lo está ofreciendo de manera correcta y con calidad. La realidad es que la ciudad está cada día más sucia, por lo que hemos decidido que no se cobrará la tasa de basuras. Así, de esta manera, con su eliminación, los vecinos y vecinas de Vila se ahorrarán 72 euros por vivienda. Además, el actual ‘infierno fiscal’ que sufren los vecinos y vecinas del municipio por culpa del PSOE es una vergüenza. Un ejercicio más, han incrementado el remanente de Tesorería, y no han invertido en mejorar la ciudad ni en aliviar los bolsillos de los ciudadanos”
El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza ha propuesto una bajada de impuestos que dé oxígeno a la ciudadanía del municipio. Se crearán bonificaciones de tasas e impuestos para familias numerosas y monoparentales, se bonificará el 100% del IBI a los jóvenes y también habrá, reducciones y bonificaciones, para el comercio.
“Los bancos han sido los más beneficiados de la gestión de Ruiz, pero nosotros consideramos que los ahorros municipales deben estar invertidos en mejorar la ciudad o en los bolsillos de los ciudadanos y así contribuir a mejorar su economía frente a la subida generalizada de precios que sufrimos”, ha considerado Triguero.
Además de las reducciones y bonificaciones de tasas que incluye el PP en sus reformas fiscales para el Ayuntamiento de Ibiza, Triguero sostiene que la administración debe ser más ágil, por lo que es necesario simplificar y modernizar los trámites administrativos, llevar a cabo un mayor control de la administración en concesiones y contrato, crear en Ibiza una Oficina de Europa para la ayuda en la solicitud y seguimiento de ayudas europeas, actualizar y mejorar el centro de atención telefónica al ciudadano y la web del ayuntamiento, optimizando su versión móvil.