@Noudiari/La exministra de Sanidad por el PSOE, Trinidad Jiménez, ha mostrado todo su «apoyo» a las entitades sociales y sanitarias de Ibiza, en la reunión que han mantenido esta tarde aprovechando su visita a la Isla para asistir a la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Santa Eulària des Riu, Vicent Torres ‘Benet’.
Según ha informado la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) Jiménez se ha interesado «de forma muy especial por la situación de los enfermos de cáncer, ante el retraso y la privatización de la radioterapia, y otros problemas derivados de la insularidad, que restan a los ciudadanos de la isla el acceso a servicios sanitarios».
Trinidad Jiménez se ha referido a la «degradación de los servicios sanitarios y sociales con los gobiernos del PP, como los recortes a la dependencia»: «Si la Ley de Dependencia funcionara bien, tendría un carácter preventivo, ya que evitaría que se agrave la situación de la persona. Además, ofrecería empleos de calidad en el ámbito sociosanitario», ha explicado Jiménez.
Condiciones «intolerables»
Las entitades sociosanitarias han expuesto problemas como el retraso en las subvenciones del Consell d’Eivissa, con condiciones que además se han «endurecido» con el gobierno de Vicent Serra. Unos problemas que, según Jiménez, «son intolerables», ya que «estamos hablando de prestación de servicios básicos, que corresponden al Estado o a la comunidad autónoma»
Sobre las consecuencias de las políticas del PP en Balears, «han echado a 1.500 profesionales sanitarios, esto es lo que han hecho en esta comunidad», ha lamentado Vicent Torres, secretario general de la FSE-PSOE y candidato al Consell, que también ha participado en la reunión, junto a la diputada del PSOE en el Congreso Sofía Hernanz.
Hay que tener poca vergüenza y pensar que la gente no tiene memoria para solidarizarse con asociaciones sociales, dejando como dejaron las deudas con esas mismas asociaciones en los cajones y que ha habido que pagar ahora
Trinidad Jimenez, además de ministra de sanidad (por qué pondrán a cualquiera en este puesto) fue miembro de la Trilateral, justo al lado de Abel Matutes, que casualidad, una institución que trabaja y de que manera por la privatizacion de la sanidad en todo el mundo. Y con ella la sanidad comenzó en España el camino desastroso que ha seguido el PP.¡Vaya apoyo! Para que se quieren enemigos con amigos asi.