Las calles de Ibiza, reproducidas a escala 1:1 y libres de turistas, a tu disposición para atravesarlas a más de 200 kilómetros por hora a los mandos de un súperdeportivo. Esto es lo que promete Test Drive Unlimited Solar Crown, un videojuego para PS5, Xbox y PC, que saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre.
Se trata de la nueva edición del popular Test Drive II, lanzado en el año 2011 y recordado por todos los ibicencos gamers por ser el primer videojuego que ofrecía la posibilidad de correr por la isla de Ibiza en una consola. Con esta nueva entrega, Nacon Gaming, el estudio francés tras el proyecto, ha prometido aprovechar toda la potencia de la actual familia de consolas para ofrecer una experiencia nueva mientras pilotas por tu calle.
El mapa de Ibiza (que fue presentado como Ibiza/Eivissa) se divide en los barrios de Figueretes, «Can Bernat», Dalt Vila, Talamanca, La Marina y «Can Sire».
En la demostración en directo que han realizado esta semana los desarrolladores han prometido que la gente que conoce la isla la identificará fácilmente cuando se ponga a pilotar en el juego.
Así, por ejemplo, se pudo ver a uno de los desarrolladores probando un Porsche con el que subía por Dalt Vila, entraba por un lateral de las Murallas, para acabar conduciendo en una perfectamente reproducida Plaça de sa Catedral. Un salto abismal sobre lo que se pudo ver en la edición de 2011 del videojuego, donde poder leer algún nombre de alguna calle de Ibiza en los carteles parecía ser más que suficiente para creerse el resto de la ambientación isleña. Además de las carreras, el juego promete una gran cantidad de misiones secundarias, en las que nos ofrecerá diversos minijuegos además de una trabajada historia que puede recordar, lejanamente, a un Grand Theft Auto, juego con el algunos desarrolladores han comparado este proyecto.
De momento, toca esperar. Las calles de Ibiza llegarán al videojuego como la segunda toma del season pass. La edición básica del juego se puede pre-comprar ya a un precio de 59€ para consola y se podrá jugar a partir del 12 de septiembre, fecha oficial del lanzamiento. Para hacer el Fittipaldi por nuestras carreteras habrá que esperar hasta el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, que es cuando está previsto que se pueda acceder al mapa de Ibiza.
La historia principal, la que se podrá jugar desde el día del lanzamiento, transcurre en las calles y carreteras de Hong Kong. En total, son 3 los escenarios con los que contará el juego, aunque sus creadores avisan de que su intención es convertilro en un «juego como servicio», en el que se va añadiendo contenido continuamente y que los desarrolladores o jugadores no dan por finalizado nunca.
El juego estaba en producción desde al menos el año 2020, aunque hasta esta semana ha sido muy poca la información de la que se disponía y la presencia de Ibiza en el mismo era sólo un rumor como homenaje a la edición de 2011.
Aunque escasa todavía, la presencia de Ibiza en el mundo de los videojuegos tendrá a partir de diciembre una nueva entrega. Se sumará al mapa de Ibiza de Rainbow Six lanzado en 2017 y que ha contado con una gran comunidad de seguidores, dispuestos a disparar a las cabezas de sus enemigos entre la ambientación de una discoteca.
¡Que guay! Así podré fiparme como hacía Karim Benzema con su deportivo por las calles de Ibiza. Y TAMPOCO ME VAN A MULTAR, COMO NO MULTARON A Karim Benzema 💪💪💪
No es pot pujar a Sa Cala?