La dirección de TUI, el mayor operador turístico del mundo, propuso hoy a sus accionistas la salida de la compañía de la Bolsa de Londres, una propuesta sobre la cual decidirá la Junta General de Accionistas el próximo 13 de febrero, informó hoy la multinacional en un comunicado.
«El Comité Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de TUI proponen a la Junta General Anual de Accionistas simplificar la estructura de las cotizaciones bursátiles del grupo», indicó la empresa.
Para lograrlo, «se abandonará la cotización en la Bolsa de Valores de Londres y se continuará con la cotización en la Bolsa de Valores de Fráncfort con la incorporación al segmento de mercado «Prime Standard» y la inclusión en el MDAX» de medianas empresas», explicó.
El operador turístico señaló que el trasfondo de la decisión es que varios inversores se dirigieron a TUI para preguntarle si la actual cotización dual en bolsa seguía siendo óptima para la empresa o si una simplificación de la cotización y la inclusión en el MDAX sería más ventajosa.
Especialmente en los últimos años, la estructura de propiedad de las acciones de TUI y la liquidez en las bolsas han cambiado significativamente, añadió la compañía.
Explicó que existe un claro desplazamiento de la liquidez desde el Reino Unido a Alemania, ya que alrededor del 77 % de las transacciones de acciones se procesan directamente a través del registro de acciones alemán y menos de un 25 % de la negociación de acciones de TUI se realiza en forma depósitos en el Reino Unido.
Mathias Kiep, director financiero de TUI, afirmó que, «después de la exitosa fusión de TUI AG y TUI Travel PC a finales de 2014, la doble cotización en bolsa fue lo correcto y ofrecía muchas ventajas, pero que ahora la mayor parte de la liquidez de nuestras acciones se ha trasladado ahora a Alemania».
«Seguimos las sugerencias de nuestros accionistas y mantuvimos extensas discusiones. Terminar con la cotización en Londres ofrecería beneficios comprensibles para los inversores y la sociedad: simplificar las estructuras, mejorar la liquidez y la indexación y apoyar la propiedad de nuestras aerolíneas en la (Unión Europea) UE», recalcó.
El cronograma actual exige que la negociación comience en el segmento de mercado Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort alrededor del 8 de abril, explicó, y la exclusión de la Bolsa Londres está prevista para junio.
EFE