@D.V./ Realmente, un mal día lo puede tener cualquiera. Y si no que se lo pregunten al trabajador de Turespaña que se encarga de actualizar la cuenta de twitter de este organismo. Así, para ilustrar la noticia de que el Primer Ministro británico David Cameron ha escogido la isla de Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa -‘spring break’, como se conoce en los países anglosajones- ha utilizado una foto de Cameron y su esposa comiendo… ¡Benirrás! Un error realmente clamoroso ya que el paisaje de Lanzarote -volcánico, árido, de arenas y roca negra- contrasta poderosamente con la arena dorada y los bosques de pinos que caracterizan a esta zona del norte de la isla de Ibiza.
Sin embargo, el desliz tiene una explicación: la foto pertenece al verano del año pasado, cuando el premiere británico alquiló una mansión en el Port de Sant Miquel para pasar sus vacaciones veraniegas. Unas vacaciones no exentas de polémica, ya que durante esos días se produjo un atentado terrorista en el Reino Unido, cosa que no perturbó el reposo de Cameron, que no perdonó ni uno solo de sus días de descanso.
Por cierto, los comentarios airados que ha provocado este error en el twitter de Tourespaña ha propiciado una rápida rectificación con una foto de -esta vez sí- Cameron en Lanzarote.
La foto primera es a Benirras I no al Port de Balançat.
La foto primera es a Benirras I no al Port de Balançat.
Exacto, es Benirrás.
Exacto, es Benirrás.