El Consell de Ibiza ha seguido promocionando hoy, en la World Travel Market de Londres, el calendario de pruebas deportivas ante turoperadores como TUI, EasyJet o Jet2, entre otros, los cuales «han manifestado su intención de empezar a operar a finales de marzo, con la posibilidad de ampliar la temporada en próximos años», ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
En concreto, TUI tiene previsto arrancar la temporada a mediados de marzo, mientras que Easyjet, que ha anunciado un aumento del 2% en las plazas turísticas respecto a 2023, empezará sus operaciones el 31 de marzo, han detallado las citadas fuentes.
En este marco, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el CEO de la Professional Triathletes Organisation (PTO), Sam Renouf, se han reunido esta mañana «para unir esfuerzos en la promoción de Ibiza como destino deportivo» y han participado en entrevistas y tertulias con importantes medios de comunicación británicos, han indicado las citadas fuentes.
Marí ha recordado que las pruebas deportivas son responsables directas de la llegada de más de 30.000 personas cada año en los extremos de la temporada y contribuyen a que los turoperadores y las compañías aéreas operen desde marzo y hasta noviembre, han detallado las citadas fuentes. «Se calcula que el impacto económico directo de estas pruebas supera los 40 millones de euros y el indirecto, los cerca de 100 millones», han añadido.
Además, el presidente del Consell también ha participado en un encuentro entre el Govern balear y los consells insulares con los máximos responsables de TUI, que han «aplaudido la apuesta de las islas por promocionar deportes y cultura como alternativas sostenibles al sol y playa» y han puesto de relieve «la importancia de Baleares en su mercado».