El sindicato UGT ha denunciado este lunes la “parálisis” al Consell de Formentera en la negociación para encontrar una solucionar al conflicto entre trabajadores y la dirección de la ‘Residència de Majors‘ de Formentera.
El sindicato ya denunció a finales del pasado enero una pérdida de la calidad asistencial por los cambios de horarios y la eliminación del personal de apoyo.
Ahora, UGT vuelve a reclamar una mesa de negociación después de que la consellera insular de Bienestar Social, Cristina Costa, respondiera que la atención está “garantizada» y que aunque la situación actual es “desafiante”, trabaja para encontrar soluciones con todos los agentes implicados.
En un nuevo comunicado, el sindicato ha lamentado que se haya alcanzado el mes de febrero y que todavía no se haya producido “ninguna reunión” entre el administración y el personal de la residencia.
Desde UGT han insistido en que este conflicto “surge a raíz de la decisión unilateral” de la dirección de imponer un nuevo horario, que fue rechazado en la mesa de negociación, el pasado 20 de noviembre.
Las trabajadoras han remitido su propia propuesta de horarios, que desde el Consell ya han dicho que ha sido desestimada porque «no garantizaba» el personal necesario en las horas de mayor presión asistencial.
UGT, que también ha puesto esta situación en conocimiento de la Inspección de Trabajo, ha asegurado que se están produciendo “coacciones” a las trabajadoras con “amenazas de despido, expedientes y no renovación de contratos”.
Desde el sindicato siguen a la espera de sentarse a negociar con la administración insular para dar por finalizado este conflicto, “iniciado por el Consell”, según han señalado, en busca de una solución “en beneficio de usuarios y familiares” y respetando los derechos del personal. EFE