El sindicato UGT Illes Balears ha manifestado hoy públicamente su «frontal rechazo» a la solicitud realizada por el conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern, el ibicenco Josep Marí Ribas, al Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, para la eliminación del tacógrafo en el transporte de viajeros y mercancías en la Isla de Ibiza.
«Después de todo el trabajo para lograr instaurar la asistencia y registro de jornada, para controlar las horas extraordinarias y para que se cumplan realmente los contratos de trabajo, y con todos los problemas que nos estamos encontrando para su instauración, no nos podemos permitir eliminar un mecanismo como es el tacógrafo», afirman. Sería «dar un paso atrás en el control del descanso entre jornadas que expondría a trabajadores y clientes a riesgos y accidentes», advierte el sindicato.
«No vamos a permitir cambiar condicionantes económicos para su eliminación a costa de la seguridad que este sistema ofrece, así como el cumplimiento de horarios de trabajo y descanso», destacan.
«No entendemos las motivaciones que tiene el conseller de Mobilitat i Habitatge para eliminarlo en la isla de Ibiza», concluyen.