EFE / El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, José García Relucio, ha reclamado al Govern que acelere la medición de las cargas de trabajo de las camareras de pisos y facilite la contratación de técnicos en prevención de riesgos laborales especialistas en ergonomía.
García Relucio ha realizado esta petición con ocasión de una jornada de formación de UGT para delegados sindicales con el fin de que conozcan en qué consiste la medición de las cargas de trabajo reguladas en el convenio de hostelería.
«El Govern no está poniendo de su parte, solo hace promesas, queremos que cumpla con sus obligaciones y ponga los medios necesarios para que las mediciones se puedan llevar a cabo en cada uno de los establecimientos hoteleros», ha exigido García Relucio.
El dirigente sindical ha indicado que estas mediciones tienen que estar listas en todos los hoteles de Baleares, antes de que acabe la vigencia del actual convenio colectivo de hostelería a finales de marzo de 2025.
García Relucio ha subrayado que, para que las mediciones de las cargas de trabajo sean efectivas, se tienen que tener en cuenta no solo el tipo de hotel, sino también los tipos y situación de las habitaciones y la edad de las camareras de piso.